sábado, 9 de febrero de 2013

Como escojer un caballos

Antes de decidir comprar un caballo es muy importante que reflexiones sobre todas las cosas que significa. Mantener un caballo requiere tiempo, trabajo y dinero. El coste de comprar el caballo es barato comparado con lo que va a costar mantenerlo.
Si vas a mantener el caballo en casa tienes que procurar tener las instalaciones apropiadas. También tienes la posibilidad de mantenerlo en un picadero, que te saldrá más caro.
Eligiendo el caballo. Cuando compres un caballo lo más seguro es que lo tengas durante varios años, así que asegúrate que estás comprando un caballo que sea apropiado para ti. Si no llevas mucho tiempo entre caballos lo mejor es que compres un caballo amistoso que tenga bastante experiencia. Es aconsejable que hagas una lista con las características que quieres antes de empezar a buscar. De esta manera puedes concentrarte en los caballo que son tu tipo e ignorar los que no lo son.
No siempre buscar un caballo es fácil, y es mejor esperar a que aparezca el que realmente es para tí antes que lanzarte de cabeza y comprar el primero que encuentres.
Muchas veces lo más importante es lo que el vendedor no te dice y no lo que te dice. La mayoría de los vendedores no mienten, pero no siempre dicen toda la verdad, y por eso es importante que preguntes todo lo que se te ocurra para tener la mayor cantidad de información posible.
Puntos a tener en cuenta antes de empezar a mirar.  Carácter: Esto es una de las cosas más importantes. Es importante que el carácter de tu caballo y el tuyo sean compatibles. Necesitas un caballo que te vaya a dar confianza y con el que te sientas seguro encima. El caballo no debería de tener ningún vicio, ya que éstos pueden causar muchos problemas, tanto de salud como de comportamiento, y son muy difíciles de quitar.
Es importante que se deje manejar bien en el box y fuera.
Edad: Debes tener en cuenta que edad quieres que tenga. A menos que pienses que eres lo suficientemente bueno y tienes el talento, el tiempo y la paciencia (poca gente cumple los requisitos) de empezar con un caballo verde, lo mejor es que compres uno que haya hecho ya lo que tu tienes pensado hacer, que te permita cometer errores, que te enseñe y que te de confianza. En otros términos, que tenga experiencia, y normalmente la experiencia llega con los años. Busca un caballo que tenga por lo menos 9 años. A esta edad todavía es joven, y le queda mucho por delante, pero habrá pasado la "edad del pavo" equino.
Sexo: El sexo del caballo no es lo más importante. No es aconsejable comprar un caballo entero ya que pueden resultar bastante difíciles, y las yeguas también pueden ser un poco temperamentales cuando están en celo, aunque no a todas les afecta igual. Los caballos castrados suelen ser los que mejor carácter tienen, aunque no siempre. Lo mejor que puedes hacer es usar el sentido común y a menos que tengas una preferencia clara, no preocuparte del sexo.
Altura: Necesitas un caballo que no te vaya a quedar pequeño en cuatro meses, pero que tampoco te quede demasiado grande.
Habilidad: Lo mejor es comprar un caballo que haya hecho más que tú para que te ayude. Dependiendo de lo que quieras hacer, busca un caballo y otro. No sirve de nada comprar un caballo que está saltando GIII si lo que quieres hacer es RAID. Piensa en las cualidades que necesita para lo que tienes pensado hacer y luego busca un caballo que las tenga.
Precio: Ten un precio fijo pensado. Entre todos los caballos que veas anunciados, siempre va a ser el que es solamente un poco más caro el que parece perfecto para ti. Si el caballo sobrepasa tu límite no te molestes en ir a verlo porque lo único que puedes hacer es empeorar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario