martes, 22 de mayo de 2012

Música relajante de caballos





                                            Aquí os he puesto un vídeo con música de caballos.

viernes, 18 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Como limpiar al caballo o poni

Accesorios necesarios para la limpieza:Caballo bonito


  • Jaboncillo
  •  Limpiametales
  •  Paño seco y suave
  •  Esponja pequeña para enjabonar 
  •  Betún y cepillos
  •  Esponja o trapo para limpiar 
  • Cubo con agua templada y jabón

Cómo limpiar la montura:

  1.  Quite la cincha, el sudadero, los estribos y las aciones.
  2.   Limpie la montura con un trapo húmedo para eliminar la suciedad y el sudor.
  3.   Mientras lo hace, mantenga los estribos en remojo en agua templada.
  4.   Enjabone toda la montura.
  5.   Saque brillo a los estribos.
  6.   El equipo se ha de limpiar, enjabonar y engrasar con aceite de pata de buey o una preparación especial para cuero una vez a la semana.
  7.   Las cinchas de cuero, necesitan una buena limpieza con jabón, mientras que las de tela, con un cepillo duro basta.

  8.  Por último, los sudaderos y las mantillas deben cepillarse o lavarse con un detergente suave.

Cómo limpiar la cabezada:
  1. Desmonte la cabezada y limpie profundamente todas las piezas con un trapo o una esponja húmedos y séquelas con una toalla
  2. Aplique el jaboncillo con una esponja lo más seca posible en ambos lados del cuero y en especial sobre cualquier arruga. No aplique demasiada cantidad ya que se quedará pegajoso.
  3. Seque bien todas las piezas metálicas, utilizando si fuera necesario limpiametales, pero nunca en la embocadura, sólo en las anillas del filete.
  4.  Monte otra vez la cabezada y cuélguela.

martes, 8 de mayo de 2012

Podeis enviarme cosas por este gmail

Este es un gemail del blog:


caballosponisolimpia@gmail.com

Caballos de sangre caliente


 Caballos de sangre caliente

Las razas de los caballos se divide en tres grupos principales: La sangre caliente, la sangre fría y la sangre tibia.
La sangres caliente son razas antiguas y muy puras procedentes del norte de África y Oriente de Medio ; son caballos muy elegantes y veloces.
Los de sangre fría proceden del norte de Europa y son fuertes, grandes y pesados. Los de sangre tibia se crearon cruzando dos razas anteriores.
Las más famosa de las razas de sangre caliente es la árabe.
Aunque los árabe no son tan
veloces como los purasangre, galopan con un maravilloso fluido y pueden correr durante mucho tiempo.
Los purasangre son los caballos domésticos ,más rápido del mundo Estas caballos de sangre caliente se criaron es Inglaterra hace 400 años como caballos de carreras. Todavía se usan para ello o para cruzarlos con otros tipos de caballos y ponis. Debido a su rapidez y fortaleza. Se encuentran entre los mejores caballos de monta, pero son de carácter arisco y algo rebeldes.
El akhal-teké es otro caballo de sangre caliente que se cría en Oriente Medio desde hace miles de años. Estos caballos valerosos y duros tienen un aspecto insólito, con largos y esbeltos cuerpo cubierto por un espeso pelo dorado. Son los mejores corredores de fondo del mundo y soportan el calor y la sequedad del desierto.

domingo, 6 de mayo de 2012

Juegos de caballos que recomiendo

 Caballow:

Habla de cuidar a tus caballos i hacerles concursar, si no los cuidas se te puede morir  haz que se procrearn. Disfruta de un juego online de caballos.

Características de los caballos

Características de los caballos

Es fundamental para una relación agradable con el caballo, el entender sus comportamientos y sus sonidos.

Uno lee que los caballos son brutalmente tímidos, aunque muy valientes en la guerra o en los deportes. La visión de los caballos es cercana y en monocolor (gris) oponiéndole a que pueden llevar su atención a acontecimientos tan lejanos que el ser humano no es capaz de ver si no es con prismáticos.
caballos pareja
Los caballos suelen llevarse bien en parejas pero mal cuando se trata de grupos de tres del mismo sexo - en este sentido ¡son como los niños! Para que un caballo sea feliz y esté sano, tiene que poder hacer ejercicio todos los días, tener la compañía de humanos y/o otros caballos, tener un establo limpio para descansar y disponer de una alimentación equilibrada.
Los caballos resultan ser lamentablemente tontos en relación con el perro, el gato o el cerdo, que poseen cerebros mayores; aunque encuentra su camino de vuelta a casa en la oscuridad y a muchos kilómetros de distancia sobre terrenos desconocidos y difíciles.
Los caballos responden a nuestros tonos de voz y palabras con suma precisión, recuerdan a personas y experiencias durante años; le afecta el aburrimiento incluso provocándole una enfermedad; diferencia a adultos de crías, incluso de otras especies, reclama la ausencia de algún amigo o se muestra antipático hacia una persona, animales, actividades y objetos.
Estos talentos sumados a su facilidad para predecir tormentas y terremotos, han llevado a suponerles una percepción extrasensorial.