martes, 25 de diciembre de 2012

El caballo como mascota

No hay mayor perfección en la naturaleza que aquella que se aprecia en los movimientos de un caballo que corre por la pradera. Ni hay mayor sentido de la libertad que aquel que se experimenta cuando se galopa sobre el lomo de este noble animal


Si quieres no sólo tener la imagen de libertad, sino ver la libertad, mira un caballo galopando por la pradera con su crin al viento, esa libertad se traslada al hombre cuando galopan juntos. Es muy noble y leal con su cuidador, que lo hace una mascota muy especial. Llegan a formar más que un dúo, caballo y jinete, forman un todo.
Hay distintas razas y cada una tiene sus características. El caballo árabe el más veloz y elegante, el andaluz muy elegante y armonioso, el criollo, el de la conquista y luego la independencia de América, el pura sangre inglés muy veloz, el berberisco con mucha clase. Hay ejemplares muy caros como, él  pura sangre.
Cada vez hay más personas atraídas por el mundo equino, al mismo tiempo se ha creado una industria a su alrededor.
Los podemos usar para paseos, trabajar, cabalgar, correr carreras, exposiciones, como semental etc, muchas personas giran alrededor de ellos.
En la actualidad dada su nobleza se ha desarrollado mucho la equinoterapia, sobretodo para personas con capacidades diferentes. Hay variedades, pony para niños, ideales por se estatura.
Como todo animal necesita, mucho cariño, cuidados, alimentación, visita al veterinario.

Información extraida de: http://mascotass.com/el-caballo-un-noble-animal-de-compania.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario