martes, 7 de agosto de 2012

Poni

poni blanco



El poni es un tipo de caballo en miniatura, de hecho se define como caballo menor de 1,48 cm de alzada. Todas las categorías admiten un centímetro más si el poni está herrado.El origen de los potros de poca alzada se puede situar en Europa en el siglo XVII, y su función era la servir de mascota a príncipes.

ponis


Las especies en miniatura del caballo provienen de un cruce entre un Shetland y un Pura Sangre de pequeño tamaño. Años después se exportaron varias de las razas conseguidas hasta América, donde fueron utilizadas para transportar el carbón y el mineral de las minas.


 Con él se pueden aprender la totalidad de las disciplinas relacionadas con la hípica, gracias a su paciencia con el jinete y a la facilidad para ser entrenado.Es un perfecto compañero debido a su carácter cariñoso, dócil y manso. Es inteligente y se adapta perfectamente a diversas actividades a la hora de jugar con los más pequeños de la casa.






Antiguamente los ponis tiraban de carros y trabajaban en las graNjas, pero hoy lo más corriente es que sean animales de compañía. Los niños que quieren aprender a montar suelen dar sus primeras lecciones con  ponis. Los ponis son animales de buen carácter, fiables y pacientes, así que se llevan muy bien con los niños, son incapaces de llega hacer daño a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario